Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Financiamiento de campañas debe ser prioridad nacional: COPARMEX

- Tras el caso de Guerrero se debe evitar la participación de la delincuencia: Jorge Coffau

- La salida del gobernador de Guerrero era necesaria porque se trataba de un reclamo de todo el País

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El caso Guerrero debe obligar a que el Instituto Nacional Electoral (INE), partidos políticos y sociedad den prioridad a la fiscalización del financiamiento a las campañas electorales, como las del próximo año para la renovación de la Cámara de Diputados, evitando la participación de la delincuencia, manifestó el presidente de la delegación de la COPARMEX, Jorge Coffau Kayser.

Para el Representante del sector patronal en la región, era necesaria la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, porque era un reclamo de toda la sociedad en el País, lo que ayudará a bajar el clima de tensión, sin embargo, esto debe servir para que los partidos impulsen a políticos con un perfil más profesional, que se enfoquen a trabajar a favor de la sociedad.

Hoy existe un nuevo marco legal en materia electoral, se debe priorizar la revisión de los gastos de campaña, incluso impulsar consejos ciudadanos alternos para dar seguimiento a la publicidad, conocer los fondos que se tengan de campaña e información de los que están aportando recursos a los candidatos.



La vinculación de actores políticos con la delincuencia organizada como se revela en el caso de Iguala, Guerrero, es una situación muy grave, no se debe repetir bajo ninguna circunstancia por el bien del País y la tranquilidad de los propios ciudadanos.

Admite que la realidad de Guerrero es muy diferente a la que se tiene en Veracruz, aunque se trata de una entidad amplia y con una situación compleja.

Hoy la COPARMEX se encuentra centrada en poder incorporar la participación de la micro y mediana empresa en los beneficios que traerá la reforma energética, explicó.

No se trata de ganar licitaciones, porque no estamos en condiciones para competir, pero sí para ser proveedores de las grandes compañías o tener alguna pequeña participación, de tal manera que no quedemos relegados, esto primero se logra con la integración de todo el sector y en ese estamos.