Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finaliza 3ª temporada de "Shakespeare M", en Teatro La Libertad, en Xalapa

- Se presenta este viernes sábado y domingo en horarios de 20:00 y 19:00 horas respectivamente

- El montaje consta de un escenario atemporal, toma elementos de la obra original y gran parte del siglo XX y la actualidad

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tomando como modelo la obra Macbeth, se reescribieron en un idioma contemporáneo los elementos trágicos respetando la anécdota y características de los personajes, aparecieron sorpresas y datos que eran desapercibidos para nuestro tiempo en su lenguaje original”, nos dice Abraham Oceransky sobre la obra Macbeth, que este fin de semana finaliza su tercera temporada.

Las funciones son este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre a las 20:00 horas, además de este domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave 105, que además ofrece estacionamiento gratuito.

“Shakespeare M” es dirigida por Abraham Oceransky, después de su exitosa participación en el Festival Internacional de Teatro de Morelia “Escena Abierta” y un fin de semana en el teatro Julio Castillo, abriendo el Noveno Festival “Otras latitudes” en el Distrito Federal, cierra este fin de semana su tercera temporada en Xalapa donde ha sido recibida con éxito.



Al respecto dice Oceransky que “el corazón del hombre, su mente y ambición, la traición entre compañeros, el poder como forma de vida y la sangre como camino, son un campo de muerte. Son incontables los hechos sangrientos alrededor de Macbeth, él y su esposa son las víctimas de sus deseos. La guerra intestina es la solución, pero el destino, para algunos pueblos, es que después de un malo, sigue uno peor.”

Durante el proceso de estudio e investigación aparecieron sorpresas y datos que eran desapercibidos para nuestro tiempo en su lenguaje original, siendo este uno de los rasgos más afortunados en la adaptación de Oceransky, ya que los personajes además de humanos se han vuelto terriblemente humanos.

En esta arriesgada versión vemos a un hombre corrompido por el poder y la ambición, un hombre atormentado por sus propias decisiones, un reflejo claro de los males que vivimos en la actualidad. 450 años después del nacimiento de William Shakespeare, apreciamos un ciclo que no deja de repetirse, el hombre que busca el poder sobre otros hombres.



El montaje que hace Oceransky de “Shakespeare M” es en un escenario atemporal, toma elementos de la obra original, así como gran parte del siglo XX y la actualidad. Tragedia que se ha repetido tantas veces, que obliga al público a reflexionar. Esto es el arte, al cumplir su auténtica función.

Diez actores en escena muestran cómo a través de su cuerpo, la poesía de Shakespeare es llevada al público, donde la palabra es integrada perfectamente en cada paisaje visual y sonoro, que conmueve profundamente.

Son incontables los hechos sangrientos alrededor de Macbeth, él y su esposa son las víctimas de sus deseos. La guerra intestina es la solución, pero el destino, para algunos pueblos, es que después de un malo, sigue uno peor.



El elenco de “Shakespeare M” está conformado por Julián Loredo, Alfredo Federico, Damián Sastré, Eduardo Olascoaga, Emmanuel Flores, Frank Forke, Liliana Hernández, Rodrigo Hidalgo, Mehta Bourquin y Melina Luna.

Este fin de semana concluye la tercera temporada de "Shakespeare M". Con montaje de Abraham Oceransky. Teatro La Libertad ubicado en Ignacio de la Llave 105 (entre la clínica 66 del IMSS y el súper Che).