Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Afrocaribeño no es que sea modesto, es que ahora hay control en el gasto público: Harry Grappa

- La festividad está más enfocada en lo eficiente, en nuevos talentos, en los talleres,

- “No comparto la opinión de modesto sino de eficiente de llegar al público”, dijo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, rechazó que el Festival Afrocaribeño cada año va siendo más modesto, argumentando que ahora se trata de un concepto de eficacia y control administrativo en el gasto público.

En entrevista posterior a la inauguración del XIX Festival Afrocaribeño “Mujeres del Caribe” del 23 al 27 de abril, explicó que ahora la festividad está más enfocada en lo eficiente, en nuevos talentos, en los talleres, “no comparto la opinión de modesto sino de eficiente de llegar al público querido”.

Sin la presencia del director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, fue inaugurado el Festival, el cual precisó el secretario de Turismo estará a la altura de las expectativas no sólo del público en general sino de grandes artistas y aquellos interesados en el segmento.



Cabe señalar que el Afrocaribeño es dedicado a las Mujeres del Caribe, rinde homenaje póstumo a Manuel González de la Parra y presenta su exposición Mujeres afrodescendientes, una muestra de imágenes que retratan a las mujeres de piel de ébano, al rescatar la identidad de las comunidades afromestizas y el sabor del Caribe.

El foro académico estará planteado desde conferencias magistrales y distintas mesas de trabajo sobre la lucha por el posicionamiento de la mujer en el ámbito social y cultural. Entre las conferencias esta Muñecas negras de trapo brasileñas, La Barbie que asoma detrás de la oreja, entre otras.

En lo referente al foro artístico, se hará un homenaje a Graciana Silva García, “La Negra Graciana”, quien fuera una pieza importante de la escena sonera nacional y local, fallecida el pasado 29 de julio del 2013.



Además el son se apoderará del escenario con la presentación de grupos como: Quinteto, Mocambo, Emrique D´Flon, La Orquesta Moscovita, Caña Dulce, Sonex, entre otros.