El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que no hay condiciones jurídicas, ni políticas, para que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, hablen ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
Familiares de los estudiantes desaparecidos y alumnos de la normal de Ayotzinapa iniciaron, el pasado lunes, un plantón indefinido frente a uno de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, en demanda de que les permitan explicar su situación ante el Pleno.
En cuanto a la “petición de los padres de familia de los normalistas, hay una decisión hecha pública ya desde hace muchas semanas, que no hay condiciones jurídicas y tampoco políticas para que vengan al Pleno”, indicó César Camacho.
Expresó el político mexiquense que la Comisión Especial que da seguimiento a las investigaciones sobre ese caso, “se creó hace más de un año [en la Cámara de Diputados]. Una comisión ex profeso que tiene esa tarea, entonces también sería desplazarla”.
El líder parlamentario expresó su confianza en que esa Comisión Especial seguirá atendiendo a los padres de los jóvenes.
Además, agregó, “creo que es alentador el mensaje del procurador general de la República, Raúl Cervantes, en el sentido de no cejar en el interés porque la investigación llegue a buen término”, subrayó.
Cervantes Andrade rindió protesta como titular de la Procuraduría General de la República, este miércoles en el Senado de la República, y sostuvo que no escatimará esfuerzos para resolver casos pendientes, como el de los estudiantes de Ayotzinapa.