Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de recursos económicos frena trabajos contra la trata de personas: Diputada

- Lo más óptimo sería que la Federación y los estados destinen una cantidad importante: Lety López

- Anunció que Veracruz será sede del primer Foro Estatal de Lucha Contra la Trata de Personas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

La falta de una partida presupuestaria por parte de la federación y de los estados ha frenado muchos de los trabajos y programas para combatir la trata de personas en el País, a pesar de que este tipo de delito va en aumento cada día.

"Se requiere mucho dinero porque es un tema que no está bien explotado, se requieren muchas cosas, requiere muchísimo, no sé qué cantidad, pero si se destinan para otras cosas porque no para la trata" sostuvo la diputada federal Leticia López Landero quien preside la comisión especial de lucha contra la Trata de Personas.

En rueda de prensa la Legisladora panista, sostuvo que lo más optimo sería que la federación y los estados destinen una cantidad importante de recursos para la ejecución de acciones concretas para el combate a la trata de personas y explotación sexual.



"Espero que en este presupuesto, para el 2015, si haya recursos para este tema, también quisiera hacer un llamado al Gobierno del estado de Veracruz y el de todos los estados a que incluyan, dentro de sus presupuestos, un recurso para la lucha contra la trata de personas" dijo la Legisladora.

Quien dijo desconocer cuánto podría necesitarse para acciones concretas para el combate a este delito, pues se necesita capacitación, una policía especial, entre otras cosas que realmente funcionen y sobre todo que eviten que haya niños y jóvenes que sean víctimas de este delito.

"Todos los mexicanos nos preocupamos por la situación económica, por las reformas, si sube la luz, el desempleo, pero nadie es capaz de poner atención en los hechos que suceden, a la hora que suceden, a la hora de que cierran las puertas de su hogar y una de esas es la trata de personas" puntualizó.



Veracruz será sede del primer foro estatal de lucha contra la trata de personas.

Tras destacar que Veracruz ocupa el quinto lugar, a nivel nacional, en trata de personas y explotación sexual, la diputada federal, presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas, Leticia López Landero anunció que Veracruz será el primer estado en ser sede de los Foros Estatales denominados "Tu cuerpo no tiene precio".

En rueda de prensa, la Legisladora panista, detalló que este tipo de foros se realizarán en cada uno de los estados de la República Mexicana y contarán con la participación de especialistas en el tema, las Procuradurías Generales de Justicia y los Sistemas DIF de cada estado.