Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de pago y acoso laboral, causarían movilizaciones de Jurisdicción Sanitaria VII

No les pagan a tiempo los gastos de camino y les piden facturas de lo que consumen aún y cuando su trabajo lo hacen en la zona serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VIIpodrían efectuarmovilizaciones ya que denunciaron acoso laboral de parte de las autoridades de esta dependencia, además, por las malas condiciones en que laboran.



Durante una reunión que sostuvieron empleados con sus líderes sindicales, trataron diversos temas, entre los que destacaron: el atraso en sus quincenas, por lo cual dijeron que se efectuarán protestas, ya que por ley se les tiene que pagar en tiempo y forma.

Dentro de los puntos que también abordaron en este encuentro, fueron los gastos de camino, mismos que no se pagan en tiempo y es que a los trabajadores el Administrador les pide facturas de lo que consumen aún y cuando su trabajo lo hacen en la zona serrana.

“Por eso ya no deben bajar de sus comunidades con la información hasta que no se les pague sus gastos de camino y si la requieren que suba el jefe y subjefe por la información", les dijeron los líderes sindicales a sus representados.



En referencia a los cursos que les otorga, expusieron los líderes que ahora sólo les pagan los viáticos, ya no les dan una partida para que ellos decidan dónde comer y en dónde hospedarse.

“Ahora todo lo contratan desde la Secretaría y seguro ahí están habiendo beneficiados porque les deben hacer un descuento por los paquetes que se compran", expusieron.

Referente al tema del parque vehicular, los líderes sindicales y trabajadores coincidieron en que está en mal estado, a eso se le suma que les entregan vales de gasolina a las 11:00 horas a pesar de que tengan que viajar a comunidades lejanas “cuando regresan las malas condiciones del vehículo, sumándoles las climáticas pueden provocar un accidente donde alguien pierda la vida".



Otro aspecto más es que no reciben papelería, no hay tinta para poder sacar copias y tienen que acudir a una papelería y pagarlas de sus propios recursos, tampoco -dijeron en esta junta- hay medicamentos del cuadro básico.