Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso rumor de que atletas de los JCC serán alojados en moteles de la conurbación

- Ya hay 40 hoteles preparados para recibirlos, con pago adelantado del servicio

- Hubo una decena de hoteles que no aceptaron recibirlos porque tienen ya sus clientes o reservaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos diez hoteles de cuatro y tres estrellas en esta conurbación decidieron no participar en el esquema para recibir atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

Por diversos motivos no van a participar dentro del esquema en donde el Gobierno del Estado incluso les paga por adelantado la prestación del servicio, no es que fuera un rechazo, lo que pasa es que algunos “ya tienen clientela fija, otros sienten que van a obtener más beneficios al recibir a un turista que al deportista, también ya tenían compromisos para esa fecha”.

Desde un principio se presentaron las bases, algunas son estrictas, reglamentadas, se analizaron, así también la cuestión del precio, por eso algunos hoteleros decidieron no participar, pero por lo menos un poco más de cuarenta hoteles serán suficientes para recibir a los atletas, porque se requieren 2 mil 200 cuartos de hotel y la oferta global de la zona es de diez mil cuartos de hotel en servicio.



“No era una obligación recibirlos por parte de los hoteles, tampoco una imposición, la propuesta fue abierta para todo el sector”, aclaró.

Rechazó tajantemente las versión de que estén contemplados “moteles” en la recepción de los atletas, eso es un rumor que está ahí, pero es completamente falso, sin ningún fundamento, todos los hoteles son reconocidos de tres y cuatro estrellas, también de cinco estrellas quienes atenderá a los jueces, como algunos organizadores.

Indicó que en el mes de octubre se recibirá ya el tercero de cuatro pagos a los hoteleros para dar hospedaje a los atletas participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el monto global que recibirán asciende a casi 90 millones de pesos.

Finalmente, dijo que plantearon al ayuntamiento de Veracruz que la Macroplaza del malecón sea abierto al turismo, que no haya restricciones por parte de la Armada de México al paso de las personas como se está haciendo actualmente en detrimento de los visitantes.