Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla en tienda dejó sin luz Hospital 36 del IMSS, en Coatzacoalcos

El martes el nosocomio se quedó 2 horas sin el suministro; fue evento aislado que se reparó: SUTERM

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi 2 horas sin energía eléctrica se quedó el Hospital de Zona número 36 del IMSS de Coatzacoalcos el día de ayer martes, a consecuencia de una falla en la red eléctrica en un centro comercial.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), informó que se trató de un evento aislado que ya fue atendido.

"Tenemos conocimiento que hubo un evento aislado de una falla particular de un centro comercial de conveniencia, que le metió la falla a la red y eso redundó en un puente abierto en una parte que alimenta el Seguro Social y la calle Román Marín. El IMSS ya opera normal (pero) esa falla sí repercutió", dijo.



Añadió que ya se reparó el puente abierto de un cortocircuito (en) fusible que tenían. Es decir, una falla dentro del sistema de alimentación por sobrecarga. Aunado a ello, mencionó que tuvieron mantenimiento a postes y transformadores y una operación de transferencia de carga para cargas aisladas en Román Marín.

Fallas en la ciudad

Trabajos de libranza, problemas con un circuito y alto consumo de energía eléctrica por altas temperaturas provocó que varios sectores de Coatzacoalcos se quedaran sin energía eléctrica, particularmente en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Hernández Gutiérrez, explicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene guardias con 10 grupos en la ciudad. Detalló que los trabajos de libranza consistieron en la colocación de postes y transformadores.

Reiteró que el calor ha generado que aumente el consumo de luz, ya que las familias mantienen encendido su clima, lo que al mismo tiempo repercute en los transformadores. Indicó que no espera que la situación se recrudezca, aunque haya un aumento de temperatura, puesto que CFE ya analiza las tareas a realizar para atender puntos estratégicos, evitando los cortes.