Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías, profesores y taxistas amenazan con manifestarse durante los JCC

- Exuniformados incapacitados exigen pensión; taxistas, incremento de la tarifa y docentes se solidarizan con normalistas de Ayotzinapa

- Amagan con protestas en las sedes y subsedes de la justa y bloqueos de calles en Coatzacoalcos

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Ex policías, intermunicipales despedidos, maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz y taxistas independientes de Coatzacoalcos, advirtieron que se manifestarán durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por un lado, 17 ex uniformados aseguraron que llegarán a Coatzacoalcos con sus familias e hijos a manifestarse al gobernador Javier Duarte de Ochoa después de haber sido despedidos de forma irregular y exigirán el pago del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que se viene arrastrando desde mayo del 2013 cuando fueron despedidos.

René Canela Domínguez, incapacitado, ex policía cabo chófer, quien para caminar utiliza un bastón y diariamente recorre los pasillos del palacio municipal pidiendo monedas para su manutención, exigió que el Gobierno del Estado les pague los adeudos de los descuentos del IPE, que se les deducía quincenalmente cuando laboraban para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



Manifestó que son 17 compañeros suyos, los que recibirían una pensión vitalicia, después de haber sufrido lesiones de por vida en el ejercicio de sus labores y les incumplieron.

Exigen ajuste de tarifas

Por otro lado, los taxistas independientes de Coatzacoalcos amenazaron con boicotear la justa deportiva en esta ciudad, pues en caso de que no se libere un aumento en la tarifa, realizarán un paro de labores.



Docentes intensificarán manifestaciones

Mientras que los docentes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) confirmaron que también realizarán bloqueos y manifestaciones, pero no solo en la zona sur, sino en toda la entidad, en donde se desarrollen actividades deportivas.

Claudio José San Juan, líder del movimiento, argumentó que nada hay que celebrar, cuando padres de los normalistas están llorando por la incertidumbre de no saber que ocurrió con sus hijos.



Informó que este sábado se realizará una mega marcha en el municipio de Minatitlán, desde la embotelladora de la Pepsi, hasta el parque central, donde exigirán que por fin haya resultados de las investigaciones de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Estos actos de protesta se intensificarán en los próximos días, pero tendrán su momento cumbre durante la celebración de los juegos, donde también recriminarán los efectos negativos causados por la reforma educativa.