Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión por escape de gas en una casa de la colonia Santa Bárbara, en Xalapa

- Se acumuló el combustible en el interior y una jovencita encendió la estufa; 2 chicas lesionadas

- Fue en la casa número 19 de la calle Citlalli; intervienen cuerpos de auxilio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mediodía de este lunes se registró una explosión por acumulación de gas LP en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara, antes Reserva Territorial Sur, dejando como saldo dos adolescentes lesionadas y pérdida total de la casa, misma que se derrumbó en gran parte.

Los hechos sucedieron en el domicilio marcado con el número 19 de la calle Citlalli de la colonia Santa Bárbara, donde se acumuló el gas LP a causa de una fuga provocada probablemente cuando se instaló o bien porque dejaron algún piloto de la estufa encendido.

Cuando las dos jóvenes llegaron al domicilio, una de ellas vivía en la casa, procedentes de la escuela, se cree que al entrar alguien de ellas encendió un foco o prendió un cerillo, generando la explosión.



Las dos adolescentes resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por vecinos, mientras arribaban las unidades de emergencia.

Al lugar llegaron Bomberos de la Estación Sur, paramédicos del Servicio de Ambulancias Municipales, así como personal de Protección Civil Municipal, al mando del director operativo Iván Perdomo.

Las lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un hospital para su atención médica.



En tanto que los Bomberos aseguraron un tanque de gas de 30 kilos, al cual se le botó la válvula de seguridad.

La casa quedó totalmente fracturada, a punto de caer, una parte de su estructura se derrumbó por la fuerza de la explosión y de igual manera cayeron puertas y ventanas.