Más de 15 mil católicos de dieciséis comunidades de la parte baja de este municipio de Soledad Atzompa, solicitaron al obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, designe a un sacerdote oficial; debido al cambio constante de padres.
Sixto Romero Pascuala, del Comité de obra de la Iglesia; y en representación de la grey católica dijo que la iglesia de la "Soledad" tiene mucha feligresía, razón por la cual están solicitando respetuosamente a las autoridades eclesiásticas se designe un sacerdote fijo para presidir las misas, ya que no están de acuerdo que llega un sacerdote y luego se va.
Detalló que actualmente están construyendo la cúpula de esta iglesia y el obispo Cervantes Merino fue a constatar el avance que registra esa obra, ya que tenía muchos años de que un personaje de esa naturaleza, no oficiaba una misa.
Aprovechando la visita del obispo, la comunidad católica le solicitó que esa iglesia sea elevada a categoría de parroquia, ya que son muchos los servicios que se ofrecen en esta región náhuatl.
Comento que de acuerdo a lo que les dijo el Obispo de la Diócesis de Orizaba existe la posibilidad de que designe un padre ya fijo, tomando en cuenta que son más de quince mil católicos y que también su iglesia reciba la categoría de Parroquia.
Para finalizar Romero Pascuala quien es presidente del Comité de construcción de la iglesia de “La Soledad”, dijo que falta mucho por hacer aunque tiene muchos avances como la nueva cúpula, razón por la cual se continuarán haciendo más obras de beneficio del templo con la firme idea de que pronto llegue su sacerdote oficial.