Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorto de apoyo a la gubernatura de 5 años llegó tarde: Jorge Vera

- Desde hace varios meses les pidieron que revisaran la primera iniciativa en la que proponían la gubernatura por dos años

- Tenemos la convicción firme, sabemos lo que representaría el bienestar de dos años, dijo

- Negó que recibiera entre dos y tres millones de pesos por aprobar la gubernatura de dos años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com

A pesar del exhorto de su dirigencia nacional de apoyar la iniciativa de reforma constitucional que promovía una gubernatura de cinco años para el periodo 2016-2021, siete de los diez diputados locales por el Partido Acción Nacional, incluyendo a su coordinador de bancada, Domingo Bahena Corbalá, hicieron caso omiso del exhorto y votaron a favor de una gubernatura de dos años.

El diputado panista, Jorge Vera Hernández, confirmó que en días pasados recibieron un exhorto por parte de la dirigencia nacional para que apoyaran la iniciativa que presentaron sus homólogos Alejandro Zairick Morante, Joaquín Guzmán Avilés y el senador Fernando Yunes Márquez, para una gubernatura de cinco años.

Lamentó que este exhorto llegara recientemente, ya que desde hace varios meses les pidieron que revisaran la primera iniciativa que fue presentada por toda la bancada en la que proponían la gubernatura por dos años y les informaran si era factible.



En ese sentido, consideró como un “error”, por parte de la dirigencia nacional no haber respondido, cuando le pidieron su opinión en torno a la primera propuesta que presentó que era una gubernatura de dos años.

“Nos extraña que viene ese exhorto, nosotros estamos muy firmes, ya que sabemos lo que representaría para las futuras generaciones. Sabemos cómo se mueven claramente los grupos políticos, del PRI, PRD y Acción Nacional no es la excepción”.

Aseguró que hubo presión desde la dirigencia nacional, para que votaran por un gobierno de cinco años; sin embargo, dijo que los diputados que votaron a favor de que fuera de dos años, no hacen las cosas a la deriva.



“Siempre analizamos de manera consciente lo que vamos a trabajar, no lo hacemos a la deriva .Tenemos la convicción firme, sabemos lo que representaría el bienestar de dos años”.

Incluso, dijo que el senador panista Roberto Gil también había declarado que era factible un gobierno de dos años, “nos extraña que de repente llegue el exhorto”.

Respecto a que recibieron entre dos y tres millones de pesos por aprobar la gubernatura de dos años, titubeante respondió: “¡Ah caramba! hágamela buena y en esta temporada de Navidad que se necesitan los recursos”.



Agregó que no puede decir que sea una mentira total, porque no le consta, pero que en su caso, afirmó que “no”, que sólo ha aceptado la entrega de apoyos para habitantes de su distrito, pero que éstos son parte de la gestión que debe realizar un diputado, "en eso sí he tocado muchas".

Cabe hacer mención que los legisladores panistas que votaron a favor de la gubernatura de dos años son: Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma, Carlos Fuentes Urrutia, Jorge Vera, María del Carmen Pontón Villa y Víctor Román Jiménez. Mientras que en contra, Joaquín Guzmán Avilés, Alejandro Zairick y Hugo Fernández Bernal.