Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PAN al Ayuntamiento de Xalapa a hacer uso adecuado de recursos para obras públicas

- Esto ante el hecho del joven que murió tras caer del puente Pípila y del obrero que falleció este lunes

- No es posible que por la mala aplicación de recursos o por gastar menos, se realicen obras de mala calidad: Fernando Márquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) hace un enérgico llamado al ayuntamiento de Xalapa con respecto a la adecuada aplicación de recursos para obras públicas, esto ante los hechos registrados en los últimos días y donde han perdido la vida 2 personas.

El dirigente municipal panista, Fernando Márquez Sánchez, se refirió al hecho que se suscitó hace unas semanas en el puente de Pípila, donde un joven pisó una de las losetas de cemento, la estructura no aguantó el peso y el joven cayó de una altura cercana a los 4.30 metros.

Recordó que a varios días del accidente -que se registró ante el mal estado de las losetas-

el joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

De igual modo, ayer lunes dos trabajadores resultaron sepultados en una obra contratada por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa a través de la empresa Desarrolladora Águila; uno de ellos perdió la vida.



Los trabajadores de la construcción realizaban sus labores sin las medidas de protección y sin el equipamiento adecuado para resguardar su integridad, refirió el líder partidista al mencionar que el ayuntamiento de Xalapa tiene la responsabilidad de vigilar que los trabajadores laboren en las condiciones adecuadas.

"El PAN Xalapa hace un llamado al Ayuntamiento para que ponga más atención en las obras que se realizan, no es posible que por la mala aplicación de recursos o por gastar menos, se realicen obras de mala calidad y todos estemos expuestos a un accidente".

Y es que definió como "inaudito" que ya no se pueda caminar tranquilamente en las calles por la desconfianza de que las obras de Xalapa se están cayendo o incluso transitar en automóvil porque los baches también han provocado accidentes o dañan las unidades.



Márquez Sánchez pidió que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y en infraestructura adecuada para que no sucedan este tipo de accidentes que afectan la economía y la vida de los xalapeños.

"Porque de entrada dejan marcada la vida de una familia", puntualizó.

De igual modo, señaló que el CDM del PAN estará pendiente y vigilante de las obras que se realicen en la capital del Estado para que se garanticen obras que beneficien a los ciudadanos xalapeños.



"Le pido de la manera más respetuosa al alcalde Américo Zúñiga Martínez que ponga más atención en la aplicación de recursos para que se destinen a obras de calidad", finalizó.