Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exentrenador de Ana Guevara critica que no estén listas instalaciones de los JCC

- Señala que debieron terminarse antes del Campeonato Nacional de Atletismo

- Raúl Barreda admite que falta mucho apoyo de autoridades gubernamentales para el deporte

C?sar M?ndez/Exclusiva Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El atletismo mexicano sería más exitoso y más productivo si autoridades gubernamentales se sumaran para promover, difundir y apoyar verdaderamente el deporte, las instalaciones que albergaran los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) debieron estar ya terminadas para este campeonato nacional de atletismo, declaró Raúl Barreda, exentrenador de la velocista Ana Gabriela Guevara.

"En el deporte mexicano se pueden hacer maravillas, pero hace falta apoyo, yo pienso que todas las entidades gubernamentales tienen que ir con el mismo propósito, con la misma dirección y objetivo, no dividirse, no fragmentarse, todo debe ser unilateral para que emane lo que hace falta para México".



Estas fueron las palabras de Raúl Barreda, exentrenador de Ana Gabriela Guevara y actual entrenador de la jalisciense Gabriela Miranda, en la disciplina de 800 metros planos, quien mañana domingo estará buscando su lugar para entrar a los JCC.

En cuanto a las instalaciones, acotó“las instalaciones son buenas, la pista nos la cambiaron, pero quedó bien, pero desgraciadamente el espacio de calentamiento para los atletas debería estar ya listo, esto ya inició y aún no está terminado, deberían de apurarse”.



La eminencia del atletismo en México, resaltó que ahora está preparando a la deportista jalisciense Gabriela Miranda, quien mañana domingo estará disputando su pase para competir en los JCC en la categoría de 800 metros planos y dijo estar seguro de que mañana no sólo obtendrá el pase, sino que además obtendrá una medalla para México, ya que estima quede entre los dos primeros lugares.

Por último, comentó que estudia la posibilidad de abrir una escuela de atletismo en esta ciudad, ya que visualiza atletas con mucho potencial, concluyó el también mexicano Raúl Barreda.