Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos se capacitarán para cumplir con sus obligaciones fiscales

- La REV organizó 2 talleres de capacitación que impartirá el SAT

- El evento se realizará este lunes a las 10 de la mañana; esperan la asistencia del Secretario de Gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

La Comunidad Evangélica se prepara para cumplir con sus obligaciones fiscales a partir del 1 de enero de 2015 como lo marcan las nuevas normas.

Al referir lo anterior, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, informó que este lunes 1 de septiembre se reunirán pastores evangélicos de todo el Estado para capacitarse con respecto al tema fiscal.

La REV organizó 2 talleres de capacitación que impartirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre las obligaciones fiscales que deberán cumplir a partir del primero de enero de 2015, de igual modo se impartirá un taller sobre la constitución legal de las Asociaciones Religiosas, apuntó el entrevistado.



"Este evento es organizado por la Red Evangélica de Veracruz totalmente gratis para los ministros de culto evangélicos", dijo Trujillo Álvarez al señalar que es importante que todos los ministros de culto se encuentren debidamente capacitados para cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.

Señaló que el evento se realizará este lunes a las 10 de la mañana en salón de conocido restaurante localizado frente a Plaza Crystal; se espera la asistencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernandez.

La Red Evangélica de Veracruz se pronuncia a favor de que las asociaciones religiosas modernicen su contabilidad e informen al SAT sobre sus ingresos.



"Esta medida ayudará a evitar que quienes pretendan redimir sus pecados con dinero hagan fuertes aportaciones a las iglesias, como ha sucedido en diversos templos católicos; si el SAT detecta este tipo de situaciones se podría iniciar una investigación".

Y es que el líder evangélico apuntó que informar de manera formal sobre los ingresos de las iglesias es una buena medida que ya se implementa en otros países.

Cabe recordar que de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, las iglesias también deberán expedir comprobantes fiscales simplificados electrónicos, como hacen el resto de los contribuyentes, a diferencia de lo que se hace hasta la fecha, pues sólo llevan contabilidad manual por si el SAT la requería.