Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan por incendio a 180 menores del CENDI de la colonia Progreso, en Xalapa

- Cortocircuito alcanzó un altar de muertos, el cual estaba adornado con papel china

- Trabajadores comenzaron a sofocar el incendio arrojando agua al altar

- Cuando llegaron los Bomberos y personal de Protección Civil el incendio ya había sido apagado; no hubo lesionados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves se registró la movilización de Bomberos y Protección Civil municipal, por incendio que se registró en el CENDI de SESVER, ubicado en la colonia Progreso Macuiltépelt, 180 menores fueron evacuados.

El incendio sucedió a las 15:00 horas, en el CENDI de la Secretaría de Salud (SESVER), ubicado en la calle Aguascalientes esquina con la calle Saltillo, de la colonia Progreso, debido a un cortocircuito que alcanzó un altar de muertos.

De inmediato educadoras, niñeras y trabajadoras del CENDI, activaron la alerta y llamaron al 066 solicitando a los Bomberos.



Mientras esperaban la llegada de los Bomberos, los menores, unos 180, todos hijos de trabajadoras de la Secretaría de Salud, comenzaron a ser evacuados por las profesoras y educadoras, mientras que otros trabajadores comenzaron a sofocar el incendio arrojando agua al altar.

Cuando llegaron los Bomberos y personal de Protección Civil el incendio ya había sido apagado por los propios trabajadores del CENDI.

Aún así personal de Bomberos y de Protección Civil, por seguridad revisaron las instalaciones para asegurar que el fuego ya estaba extinguido.



El director operativo de Protección Civil, Iván Perdomo, mencionó que la profesora Marilú Ortiz Ovula, le informó que el incendio se originó por un cortocircuito que alcanzó el altar de muertos, el cual estaba adornado con papel china. No se reportaron lesionados sólo daños mínimos.