Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Estudiantes de la UV invitadas a presentación de libro, fueron ignoradas

Fueron reconocidas por sus ensayos el pasado 30 de abril en el salón "Venustiano Carranza" de Palacio de Gobierno

22/08/2014

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Primero, felicitarle por su excelente medio de información, enriquecido, principalmente, por que los ciudadanos de "a pie" encontramos eco y foro a nuestras dudas así como divulgación a las opiniones, sin importar

credos o ideologías, mucho menos sin mediar coerción alguna.

Respecto a la nota firmada por Alicia Aguilar Guevara del día 21 del presente mes y año, con respecto al evento convocado por la Dirección de Desarrollo Político para la presentación del libro compilatorio "Desarrollo Político y Participación Ciudadana" se menciona que el Dr. Mario Rebolledo "ganó el Primer Concurso Estatal de Ensayo Político promovido por el COLVER", de lo que vale la pena hacer algunas precisiones:

1) La convocatoria menciona el nombre del concurso " Primer Concurso Estatal de Ensayo Político para Jóvenes Universitarios Desarrollo político y participación ciudadana en la transformación de México" (http://www.segobver.gob.mx/dgdpi/ConvocatoriaEnsayoPolitico2013 http://www.veracruz.gob.mx/blog/2013/11/26/90902/)



2) Dicho concurso estaba dirigido a estudiantes de licenciatura de las diversas universidades, públicas y privadas del Estado, pero sobre todo, a jóvenes, situación que desde luego valida la participación los concursantes, aun y cuando tuviesen un grado académico mayor al establecido en la convocatoria.

3) El pasado día 30 de abril del presente año, en ceremonia efectuada en el salón "Venustiano Carranza" de Palacio de Gobierno y ante la presencia del Lic. Erick Lagos H. Secretario de Gobierno así como del jurado calificador, se declaró GANADORA a la C. Allison Caracas Lozada, alumna del octavo semestre de la licenciatura en Historia de la Universidad Veracruzana, como segundo lugar a la C. Helsy Elena García Parroquín, de la Facultad de Economía de la citada universidad.

4) De manera particular, considero que ambas estudiantes pudieron ser consideradas para externar algunas de las ideas de sus respectivos ensayos, pues fueron invitadas a la presentación del mencionado libro compilatorio y salvo la mención que realizó la Mtra. Mendoza Parissi, se tuvo gran descortesía hacia ellas, misma que se reflejó en su nula participación y menos reconocimiento por parte las autoridades organizadoras del evento; es más, las constancias que llevaban para tal efecto, se las entregaron ya cuando el evento había concluido y a petición de las interesadas.



Sin otro particular, le agradezco la atención a la presente.


Nombre (…)
Tel (…)