Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan baños alumnos de jardín de niños “Federico Froebel”, en Nogales

- Alrededor de 50 niños de Santa Cruz Muyuapan utilizaban letrinas en pésimas condiciones

- Se aplicaron 170 mil pesos del FISM-DF para la obra: Antonio Bonilla

Jorge Reyes Nogales, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños de la zona rural estrenaron sanitarios tras varios años de utilizar letrinas que ya estaban en pésimas condiciones, esto como parte de la inversión que realiza el Ayuntamiento de Nogales en apoyo a la educación y al combate a la pobreza.

La construcción de sanitarios se llevó a cabo en el jardín de niños “Federico Froebel”, ubicado en Santa Cruz Muyuapan, donde durante varias administraciones no hubo obra pública e infraestructura como en las últimas fechas.

Ubicada a unos 17 kilómetros de la Cabecera municipal y a una altura de más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se ubica esta Comunidad, la cual es una de las más alejadas.



“La escuela a la que asisten un promedio de 50 niños ahora contará con sanitarios acorde a sus necesidades”, señaló el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, quien se dijo satisfecho de poder mejorar las condiciones en las que estudian cientos de niños y jóvenes nogalenses.

Tan sólo en este año, el Ayuntamiento ha invertido en la construcción y rehabilitación de aulas, construcción de techados o domos, construcción de sanitarios, pintura e impermeabilización.

De acuerdo al Alcalde, en dicha obra se invirtieron170 mil pesos para la construcción de dos sanitarios múltiples para niños y niñas, equipados con lavabos, espejos, electricidad, puertas y pintura.



Se aplicaron recursos del FISM-DF y se estima que antes de concluir el año se lleven a cabo otras obras similares en comunidades donde impera la necesidad de servicios básicos para escuelas y colonias marginadas.

Bonilla Arriaga refirió que fue un acierto el que la federación tomara en consideración invertir la mayor cantidad de recursos en las zonas rurales, ya que es una manera de mejorar las condiciones de vida de quienes por muchos años han estado abandonados.