Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado el PAN elegirá en asamblea al nuevo Consejo Estatal

- Será en el Salón de la Cruz Roja de de Coatepec y el registro iniciará a las 8 de la mañana

- Basilio de la Vega adelantó que el domingo próximo se llevará la elección del nuevo presidente y su planilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Este sábado el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo una asamblea estatal con cerca de 2 mil delegados y militantes de toda la Entidad para elegir al nuevo Consejo Estatal.

Agustín Basilio de la Vega, representante del Partido ante el órgano electoral local, informó que el nuevo Consejo tendrá vigencia por tres años, es decir, del 2014 al 2017 y será el que vote a la nueva dirigencia estatal albiazul.



La asamblea estatal se llevará a cabo en el Salón de la Cruz Roja del municipio de Coatepec y el registro inicia a las 8 de la mañana y hasta culminar el proceso.

Aunque se deberán de elegir a 100 consejeros hay más de 200 candidatos, entre estos Basilio de la Vega, quien adelantó que el domingo próximo se llevará la elección del nuevo presidente y su planilla.



Destacó que en el nuevo Consejo estarán representadas todas las opiniones que privan en el estado de Veracruz.

Agustín Basilio de la Vega recordó que para presidir al Partido hay una planilla de unidad que está encabezada por Jesús Mancha Alarcón y como secretario general Domingo Bahena, quienes deberán contar con el respaldo del Consejo Estatal y los miembros e integrantes del Comité que se formule.

"(No hay riesgo de fractura), no, porque el PAN se ha caracterizado por ser un partido democrático en donde siempre ha imperado la libertad de opinión y el grupo de consejeros será un cuerpo consultivo y allí estarán representadas todas las opiniones de los panistas de Veracruz", manifestó.



Destacó que se tiene que cuidar la equidad de género, votarán todos y además habrá un lector óptico para conocer los resultados.

Se entregará un cuadernillo con el currículum de todos los candidatos que son más de 200 y cada militante podrá votar por 50 de los dos géneros, aproximadamente 30 hombres y 20 mujeres o viceversa y se sumarán todos los votos, explicó.