Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estancado en Córdoba el Centro de Convenciones desde hace varios meses: CANACINTRA

Lo único que se sabe es que costará 580 mdp, según les informó el Gobernador, reveló

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA Córdoba) Abraham Aiza Debernardi señaló que el gobierno del estado mantiene estancado el proyecto del Centro de Convenciones en Córdoba, pues tienen ya varios meses con el proyecto completo en su poder y hasta el momento no se sabe nada sobre el mismo.

Dijo que lo único que se sabe es que el proyecto costará 580 millones de pesos, según lo que les informó el gobernador en un desayuno que sostuvo con empresarios en el marco de la Semana del Emprendedor, pero no más por lo que saltan las dudas sobre si el proyecto se ejecutará este año o no.

"No se sabe absolutamente nada -del proyecto- ya quedó en manos del estado el proyecto, ya es responsabilidad de ellos bajar los recursos y que la Federación les entregue el dinero" precisó el entrevistado.



Quien recordó que con la cifra anunciada por el gobernador se conoció que el proyecto duplicó su costo inicial en menos de un año, pues se le han hecho algunas adecuaciones para hacerlo más rentable para la población de esta zona centro del estado.

"Ya no está en nuestras manos, nosotros ya llegamos a un límite donde entregamos todo, ahora lo que nos corresponde es seguir viendo qué pasó con esos recursos para la ejecución del proyecto" citó y mantuvo que ellos ya no saben nada del proyecto en sí.

Aiza Debernardi precisó que el estado tiene más de tres meses con el proyecto en su poder, por lo que ellos son los responsables de gestionar los recursos necesarios para su ejecución, recordando la importancia de que Córdoba cuente con infraestructura de este tipo.



No obstante dijo que confían que el Estado realmente logre concretar este proyecto, al tiempo de hacer un llamado a la Federación para que entregue los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto que fue un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto durante su gira en esta ciudad.