Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estacionamiento adicional para motociclistas se buscaría fuera del centro: Regidor

- Intervención urbana en las calles Enríquez y Rafael Lucio en Xalapa ocupó espacio para ocho automóviles

- Motociclistas ahora se deberán estacionar en la acera de enfrente; también habría intervención en calle Leandro Valle

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El regidor de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, reconoció que con la intervención urbana que se realizó en las calles Enríquez y Rafael Lucio, en esta última vialidad se ocupó un espacio de ocho cajones de estacionamiento para automóvil, mientras que el espacio para motociclistas se pasó a la acera de enfrente.

Sin embargo, si hubiera necesidad de poner más espacios de estacionamientos para motociclistas se podría considerar buscar otras calles, aunque ya no sería en el corazón del centro de Xalapa.

"Se buscarían otras vialidades, porque hay lugares que estamos rescatando, que están desperdiciados y que podrían ser ocupados para peatones; estacionamiento para motociclistas en este momento hay sobre la misma calle Lucio pero en la acera de enfrente y Enríquez en el mismo lugar de siempre".



Resaltó que en la calle Rafael Lucio, donde mayor inconformidad hubo por la intervención urbana que se hizo, siguen circulando más de 5 mil vehículos, puesto que no se les quitó un carril, únicamente se rescató un espacio en el que se estacionaban ocho vehículos, por lo que no hubo afectación en la vialidad.

No descartó que en breve pudiera también intervenir en la calle Leandro Valle, la cual se rescataría para el peatón, mientras que los estacionamientos para los motociclistas se buscarían a dos cuadras del centro.

"Lo que buscamos para los peatones es el hecho de caminar de una forma segura y cómoda para ellos; lugares donde ellos puedan hacer algo que se nos olvida a los xalapeños: el de disfrutar el Centro Histórico".