Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana se integra Comisión de enlace con PGJ para dar seguimiento a denuncias por daño patrimonial

El diputado Francisco Garrido se refirió a las 10 denuncias presentadas contra exservidores públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, dio a conocer que esta semana se integra la comisión de enlace con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de dar seguimiento a las 10 denuncias presentadas por daño patrimonial a la cuenta pública de 2012.

También aplaudió los nombramientos de Mauricio Audirac Murillo y de Ricardo García Guzmán, como secretario de Finanzas y Planeación y contralor general del Estado, respectivamente.

Durante la presentación del informe final del proceso de fiscalización de la cuenta pública de 2012, había hecho el compromiso de dar seguimiento puntual al avance de las investigaciones de las denuncias de hechos que presentó el Órgano de Fiscalización Superior.



Por lo que esta misma semana los diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia para nombrar a quienes conformarán la comisión de enlace con la PGJE para dar seguimiento a las denuncias presentadas por el ORFIS.

Por otra parte, dijo que fueron buenas las decisiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa nombrar a Mauricio Audirac Murillo como titular de SEFIPLAN y a Ricardo García Guzmán, como titular de la Contraloría General del Estado.

De Audirac Murillo, dijo que se le da un voto de confianza para que realice bien su trabajo ya que si la Secretaría de Finanzas funciona bien eso repercutirá para bien a todo el estado de Veracruz.



De Ricardo García expuso que se trata de un hombre con mucha experiencia, sobre todo porque ya ocupó la titularidad de esa dependencia en el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

Y respecto a las protestas de docentes, jubilados y pensionados contra la nueva Ley de Pensiones del Estado, el legislador de Alternativa Veracruzana, reconoció que no se fue lo suficientemente eficiente para saber comunicar a los ciudadanos los beneficios que tiene esta reforma.

En lo personal -dijo- está comprometido para informar con claridad a los diferentes sectores en qué consiste la reforma y por qué es benéfica.



“Tenemos que redoblar todos el esfuerzo para decir a la ciudadanía la verdad de la reforma y por qué esta reforma no agravia para nada a los trabajadores del Gobierno del Estado ni a los de los organismos descentralizados”.