Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan incremento en la ocupación hotelera del 18% durante Todos Santos, en Xalapa

- Vendrán personas que tienen familia en el Estado o algún difunto enterrado en tierras veracruzanas

- El arribo de visitantes se empezará a sentir desde este jueves: Guillermo Herrera

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Para el fin de semana de Todos Santos se espera un incremento en la ocupación hotelera del 18 por ciento dado que se espera la llegada de personas que tienen familia en el Estado o algún difunto enterrado en tierras veracruzanas y acuden a visitarlos a los panteones, informó el subsecretario de Turismo en el Estado, Guillermo Herrera Mendoza.

"Con motivo de estas fechas y esta celebración calculamos que adicionalmente a lo que se ha tenido los fines de semana entre un 12 y 18 por ciento".



Otros más de Puebla y Estado de México vienen a disfrutar de las festividades por lo que el arribo se empezará a sentir desde este jueves en algunos puntos de la entidad, principalmente en la zona norte que es donde se tiene la tradición del Día de Muertos más arraigada.

"Estaremos en posibilidad de recibir una gran presencia entre sábado y domingo y obviamente el día lunes y martes con una gran derrama económica especialmente en la zona centro y norte del Estado donde las tradiciones se recogen profundamente con una gran presencia de los veracruzanos pero sobre todo de visitantes de diferentes regiones de estados vecinos".

Mencionó que habrá eventos culturales en varias partes de la entidad en donde la gente acostumbra a seguir las tradiciones de estas fechas por lo que es en esos destinos donde llega más turismo debido a que sus actividades son atractivas.



"Tenemos eventos organizados en la zona norte de Veracruz como Tuxpan (...) Son muestras de las diversas expresiones y obviamente el Gobierno del Estado está muy atento a estos eventos que se están llevando a cabo y obviamente generan una gran derrama económica y una gran presencia de turistas especialmente en estas fechas".

Recalcó que serán las propias cámaras tanto de hoteleros, como de restaurantes y comercios quienes den a conocer las cifras oficiales de lo alcanzado una vez que pase la fecha dado que no se quiso aventurar en calcular una cifra en derrama económica.