Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas hacen puente, a pesar de que la SEV anunció el 15 de septiembre como día laboral

- El único día oficialmente establecido como descanso sería el día 16 de septiembre

- Se espera ver cuáles serán las medidas que tome la SEV para sancionar a dichas instituciones

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció oficialmente como día laboral el día 15 de septiembre, algunas escuelas de educación básica y media superior de la ciudad de Xalapa, no cumplieron con lo indicado, haciendo puente hasta el día miércoles.

Después de que el Delegado de la SEV en Veracruzdeclaró que no habría puente con motivo de la celebración del Día de la Independencia, indicando que el único día oficialmente establecido como descanso sería el día 16 de septiembre, algunas escuelas del centro de Xalapa no cumplieron con lo estipulado y otras trabajaron con el 75 por ciento de su alumnado.



La escuela "Luis J. Jiménez" ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre y Justo Sierra, fue una de las que decidió suspender labores; la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" ubicada en la calle José María Mata, sí cumplió con la orden de impartir clases, aunque a decir de la directora, María Elizabeth Caramon Ramírez, con un 75 por ciento de su alumnado.

Y es que a muchos padres de familia les creó confusión esta medida y otros decidieron tomar el puente largo y disfrutarlo con sus hijos.

Algunas otras escuelas del municipio de Coatepec tampoco cumplieron con lo indicado, tal es el caso de la Escuela Cantonal "Benito Juárez", ubicada en la calle Melchor Ocampo a un costado del Palacio Municipal, la cual también permaneció cerrada.



La Escuela Secundaria General 2 "Julio Zárate" ubicada en la calle Córdoba, fraccionamiento Veracruz fue otra de las que decidió suspender actividades.

En cuanto a las escuelas de enseñanza media superior, como la "Ricardo Flores Magón" (Oficial B) ubicada en la calle de Insurgentes y la preparatoria "Constitución 1917" situada en la calle de Nicolás Bravo, de igual forma permanecieron cerradas, ésta última de plano exhibió un anuncio en donde comunicaba que las clases se reanudarían hasta el día 17 del presente mes.

Después de que varias instituciones educativas desacataran visiblemente las órdenes de la Secretaría de Educación de Veracruz y con esto perjudicar a cientos de alumnos, veremos cuáles serán las medidas que tome dicha Dependencia para sancionar a aquellos irresponsables.