Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritora cubana presentará su libro de poemas "Al día siguiente", en la USBI-Xalapa

- El libro se presenta,además, para personas con discapacidad auditiva y en sistema Braille y lenguas nativas

- Será este martes a las 17:00 horas, "haya lluvia o no haya lluvia"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escritora cubana Nedda G. de Anhalt presentará su libro "Al día siguiente", un poemario que escribió a raíz del fallecimiento de su esposo. Incluso buscó hacerlo incluyente, ya que se ha presentado para personas con discapacidad auditiva, además de buscar su lectura en sistema Braille y otras lenguas nativas para llegar a grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, la escritora destacó que estos poemas tienen un significado especial para ella, además agregó que el gusto por el lenguaje le permite utilizar diversos juegos ortográficos para hacer un lenguaje fonético.

"Trastoco el lenguaje ortográfico para hacer un lenguaje fonético y son frases; se crea otra cosa, un mero lenguaje objeto. A mí me gusta mucho ese tipo de juegos".



El libro está dividido en tres apartados, incluso hay una sección dedicada a la Isla de Cuba, así como relatos y cacofonías. Son varios poemas que están en diversas secciones, escritas durante su proceso de duelo.

"Si fueron 52 años de mi vida tan felices por qué no voy a cantar. También hay esa parte donde tomo de epígrafe a un compositor que adoro, que es Álvaro Carrillo en su canción Cancionero".

Por su parte, la editora Dulce María Méndez explicó que reunir los poemas y hacer el diseño de este libro fue un privilegio. Además se buscó la traducción al mixteco, zapoteco y maya, ya que la idea es llegar a más idiomas que se hablan en la región.



"Ella dice que al escribir uno desnuda su alma y aquí ella desnudó la suya tras la pérdida de un ser querido que fue su esposo. Tras la pérdida de su partida de Cuba habla de la nostalgia que tiene por la isla que la vio nacer".

El libro se presentará mañana martes a las 17:00 horas en la sala “Carlos Fuentes Lemus” de la USBI, "haya lluvia o no haya lluvia", aseguró la autora.