Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es “criminal y vil” obligar a trabajadores de Gobierno ir a eventos: Américo

El candidato a la Diputación federal por Xalapa recriminó que los usen para eventos políticos, mítines o marchas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 01/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Américo Zúñiga, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa, recriminó que el Gobierno actual utilice a sus trabajadores para fines políticos partidarios.

“Los trabajadores al servicio del Gobierno, los trabajadores del Estado, en sus 3 órdenes de Gobierno, en sus organismos autónomos y sus organismos públicos descentralizados, no son trabajadores de un partido político. No pueden ser objeto de presiones, de amenazas y nosotros lo que vamos a hacer es recuperar la dignidad que se ha abandonado por parte del Gobierno”, comentó.

Aseguró que de obtener el puesto en la próxima Legislatura federal buscaría fortalecer las leyes para evitar y para exigir que dejen de coaccionar y dejen de utilizar a la fuerza trabajadora del Estado para engrosar eventos políticos, para ir a mítines o marchas, que dijo en muchos casos son obligados a utilizar sus propios salarios para ir.

“No se puede hacer esto, es un crimen, una vileza. Vamos a recuperar la dignidad de los trabajadores al servicio del Gobierno. Vamos a eliminar acciones como las que vimos el día de ayer, por ejemplo, en donde hubo dependencias que simularon tener limpieza y (fumigación) para sacar a los trabajadores a las 15:00 horas y pedirles que fueran a los arranques de campaña de los candidatos a diputados locales. Eso ya se va acabar, eso ya no se va a permitir”. Añadió que con Francisco Yunes Zorrilla, los trabajadores al servicio del gobierno contarían con condiciones generales, contratos laborales y colectivos que se harían respetar.

Asimismo, Américo dijo que este gobierno se encuentra en el número 27 de los 32 estados con los peores niveles de competitividad, que no atrajo inversiones importantes e incrementó en un 50 por ciento el cobro de derecho de piso, ahuyentando la inversión.

“A la clase trabajadora lo que hay que decirles que vamos a trabajar por un Veracruz que viva sin miedo, que vamos a rescatar el sistema de salud, que vamos a respetar los programas sociales pero que también vamos a alentar la inversión y la generación de trabajo. Que vamos a luchar por exigir que bajen las tarifas de luz y que vamos a traer todos los esquemas de captación de agua, de reforestación. Vamos a ir por más recursos para infraestructura, que se atiendan las fugas de agua y, por supuesto, para alentar la inversión con el rescate de los programas como las instancias infantiles y escuelas de tiempo completo”.

Presente en la intersección de Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora, el candidato a Diputado llevó a cabo un debate ciudadano abierto al público para acercarse a la ciudadanía e intercambiar ideas. Recordó que es la segunda vez que piden al INE que abran los debates y no ha sucedido, a lo cual dijo que se deben poner las propuestas a la luz de los ciudadanos para que tomen una decisión informada.

Indicó que busca estos espacios para debatir con la sociedad de manera libre y pública en la calle, abierto a quien quiera intercambiar propuestas. A lo cual aseguró ha tenido una respuesta positiva por parte de los xalapeños.