Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entubarán agua del río Cotaxtla que en teoría beneficiará a cuatro municipios

- El Director de la CAEV no aclara si el proyecto se dará a empresas privadas o tiene algo que ver con la privatización del SASM

- La Riviera veracruzana, en el municipio de Alvarado, sufre carencia del líquido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

El proyecto “Riviera Veracruzana” es un proyecto integral que asegurará agua potable para los municipios de Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Medellín para los próximos 30 años, aseguró el director de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia.

El funcionario aseguró que no sólo se dotará del líquido, sino que ésta será de calidad, pero sobre todo en oportunidad.

Aunque el funcionario no lo mencionó, es pertinente referir que esa zona, de la "Riviera Veracruzana" es la de mayor plusvalía en este momento, es donde se dice, tienen residencias las personas más ricas de todo el Estado.

Por citar algunos de los que presuntamente tienen su hogar en esa zona están los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y Ramón Poo, respectivamente, entre muchos otros.

Además de que es una de las zonas donde hay dos de los campos de golf más grandes e importantes del Estado, incluso afirman que del país.

Sin embargo, la Riviera tiene un grave desabasto de agua y es quizá por ello que desde el Estado se busque dotar del vital líquido. Aunque el funcionario no hace la pertinente aclaración si este proyecto se dará a empresas privadas o tiene algo que ver con la privatización del SASM.

Detalló que se construirá una captación tipo “Indio” en el río Cotaxtla y una planta potabilizadora de donde se mandará el agua a través de un acueducto de 35 kilómetros hasta llegar a cinco tanques reguladores.

Aseguró que este es uno de los grandes proyectos estratégicos en el que trabaja actualmente la CAEV con la finalidad de eficientar el uso y aplicación del recurso.

Se trata dijo, de lograr un impacto sustantivo en las áreas más sensibles, tanto rurales como urbanas.

“No debemos olvidar que el agua es uno de los principales detonantes del desarrollo humano, tema prioritario para la administración estatal. Es un proyecto sustentable que nos permitirá eficientar y ampliar la demanda actual del vital líquido y asegurar el abasto para las futuras generaciones de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín”, recalcó.

Hizo énfasis en que el objetivo es claro, que el agua no falte, que sea limpia y esté al alcance de todos”.

“La idea es asegurar el abasto constante de agua limpia para la población con un horizonte de crecimiento a 30 años”, subrayó.

Enfatizó que esta es una gestión “histórica”, además de un proyecto eficaz y eficiente para beneficio de la gente de esos cuatro municipios prácticamente conurbados.