Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán al Instituto Nacional de Economía 50 mdp para proyectos productivos del campo

La directora Narcedalia Ramírez precisó que los recursos están destinados a 112 grupos o cooperativas

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Nacional de Economía Social (INES), Narcedalia Ramírez Pineda, informó que este viernes se entregarían recursos para financiamiento de proyectos productivos del campo.

En rueda de prensa, detalló que se trata de 50 millones de pesos que son destinados a 112 grupos o cooperativas para que pongan en marcha los proyectos productivos a fin de incrementar el desarrollo del campo.

La funcionaria de la Secretaría de Economía dijo que dentro de los apoyos se contemplan 12 millones de pesos ejecutados directamente en la siembra de maíz, para beneficio de 29 grupos.



En ese sentido, detalló que se busca que a partir del apoyo al sector primario se vean beneficiados otras industrias que se encuentran relacionadas directa o indirectamente por la compra de materia prima.

Ramírez Pineda indicó que una característica de este apoyo es que va dirigido a grupos que tienen acceso a créditos de parte de la banca comercial, por lo que existe certeza de que se tiene conocimiento para invertir el dinero adecuadamente.

La funcionaria federal dijo que en Veracruz son 22 municipios los que se están apoyando los cuales están inmersos en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.



En ese tenor, destacó que los apoyos se dirigen tanto a municipios pequeños como a grandes, pues a pesar de que se pueda pensar lo contrario las grandes urbes cuentan con rezagos en materia de actividad campesina.

“Como todo sí necesitan, en las colonias también de la periferia hay bastante necesidad, entonces pues sí, claro que necesitan”, declaró.