Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará Fondos Concurrentes recursos para más de 700 productores, en Tezonapa

- Recibirán 860 pesos por hectárea, esperando una derrama superior a los 6 mdp

- El objetivo es que productores mejoren sus cultivos y reforesten la zona serrana

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Bajo el programa de Fondos Concurrentes, más de 700 productores de la zona serrana, recibirán 860 pesos por hectárea, con lo que se espera una derrama superior a los 6 millones.

Este Programa será por cinco años, de -2014-2018-, donde incluye un paquete de asistencia técnica con el objeto de que los campesinos de los ejidos La Toma, San José Atitla, Santa Cruz Olintzi, Las Maravillas, Libertad Cerro de Agua, Las Flores y Motzorongo, mejoren sus cultivos y reforesten la zona serrana, a efecto de lograr mejorar el cambio climático.

De acuerdo a informes oficiales, expresaron que a partir de este miércoles, se abrirán las cuentas de los beneficiarios, luego que ya se publicó en la Gaceta Oficial de la Federación.



Destacó que este Programa se aplicará bajo una mezcla de recursos peso a peso, entre Gobierno Federal y Municipio, a efecto de multiplicarlo y poder lograr que 700 hectáreas de esta zona serrana se beneficien al recibir 860 pesos cada una y los campesinos tengan un respiro económico en esta región montañosa.

Con este recurso, comentó, podrán resembrar sus fincas, construir nuevos viveros y sobre todo, tendrán asistencia técnica con gente capacitada, que permitirá elevar el nivel de producción en sus cultivos.