Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega el Acalde de Xalapa estímulos económicos a 5 trabajadores de Limpia Pública

- Son empleados que han demostrado mayor eficiencia en su trabajo: Américo Zúñiga

- Este estímulo se entregará mensualmente a quienes recolecten mayor tonelaje de residuos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, visitó muy temprano a los trabajadores de Limpia Pública para entregar a cinco de ellos estímulos económicos, entre dos mil y mil pesos, por haber demostrado mayor eficiencia en su trabajo.

El Munícipe dijo que este estímulo se entregará de manera mensual a quienes recolecten mayor tonelaje de residuos, incluso el apoyo se triplicará tanto económicamente como en la cantidad de beneficiados.

“Premio a estos cinco trabajadores que han mostrado eficacia en sus trabajos y en sus funciones, además estoy haciendo el compromiso para que antes de noviembre estemos triplicando el número de estímulos económicos a quienes como ellos estén dando buenos resultados, creo en la productividad pero no basada únicamente en la eficiencia de nuestros procesos sino en mantener una correcta relación laboral con todos los trabajadores”.



Reconoció que anteriormente Xalapa tenía un foco rojo en materia de limpia pública, situación que ha mejorado porque de 80 quejas diarias que se recibían ahora sólo se registran 18.

Respecto al problema de robo de herramientas, gasolina y de llantas que se presentaba al interior de la Subdirección de Limpia Pública detalló que si bien no se ha erradicado por completo, se ha logrado disminuir.

“Donde antes había llantas reventadas y tráfico de refacciones hoy vemos responsabilidad, un cambio en la actitud. Decir que se ha concluido el problema sería faltar a la verdad, pero se ha disminuido enormemente con los nuevos controles que hemos implementado no sólo con los sindicatos, sino con todos los compañeros, en particular, ya es otro momento en Limpia Pública”.



Actualmente Limpia Pública trabaja con 50 camiones con refacciones y llantas en buen estado, lo cual es un gran esfuerzo administrativo presupuestal y del apoyo de los trabajadores, a quienes se les ha mejorado sus condiciones laborales, por lo que ya la capital no tiene el problema tan grave que antes tenía.