Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre martes y miércoles peritos de la PGR confirmarán si el cadáver hallado es de Moisés

- Esto luego de que su hijo duda que el cuerpo localizado se trate del de su padre

- No es un cuerpo que pueda reconocerse a través de los sentidos, esta brutalmente lastimado: Luis Ángel Bravo

- Peritos federales constatarán por el mismo método que usó la Fiscalía veracruzana la identidad del editor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que entre martes y miércoles los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) estarían confirmando la identidad del cuerpo localizado la madrugada del sábado y dar conocer si se trata de Moisés Sánchez Cerezo, ello luego de que su hijo, Jorge Sánchez, duda que el cuerpo localizado se trate del de su padre.

“No es un cuerpo que fuera a través de los sentidos que pueda reconocerse. Es un cuerpo que está brutalmente lastimado… no cuál ropa, ya tenía días ahí, a simple vista no se llega… es algo dantesco. Apelando a tus buenos oficios, es algo que atenta contra la dignidad de la familia si yo te describo las condiciones en las que se encontró el cuerpo”, respondió en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Abundó que los peritos federales constatarán por el mismo método que usó la Fiscalía veracruzana la identidad del editor y alguno otro que ellos determinen, además pueden hacerlo a través del ADN, toda vez que tienen las muestras de Jorge Sánchez.



“Los peritos de PGR constatarán por el mismo método que se hizo por parte de la Procuraduría veracruzana lo que yo ya he confirmado… por el mismo método y el que ellos determinen. Jorge, su hijo, es un muchacho valiente, él pidió ver el cuerpo y él refiere que está en espera que sea confirmado por instancias federales, yo lo entiendo y estoy encantado de que sea lo más cristalino posible”, indicó.

Sin embargo, Bravo Contreras insistió en que los peritos y expertos confirman que se trata del cuerpo de Moisés Sánchez Cerezo.

El funcionario estatal dijo estar abierto para que a la luz del Derecho se verifique por tantas y cuantas instancias requiera la familia toda vez que es su derecho de víctima.



“Esto es cristalino, nunca hubo simulación y la prueba es que llegamos a la ubicación de esta persona que confiesa los modos y formas en que se comete el hecho criminal. Estaría encantado que si tienen personas que desahoguen experticias a modo de confirmar lo que yo ya he confirmado porque efectivamente es una alta prioridad que no haya duda”, subrayó.

Definió que se trata de un homicidio, toda vez que la encomienda por la cual lo privaron de su libertad fue precisamente quitarle la vida.

“Encontramos evidencias públicas, porque hasta en las redes hay videos donde se acreditan los diferendos entre Moisés y el Alcalde, también existen amenazas que aquí se demuestran. Tengo elementos para tener certeza probable de la participación del Alcalde, máxime que es su chofer y escolta el que le hace la petición al grupo delincuencial para privarlo de la vida”, indicó.



Explicó que una mujer les dio detalles dada una “interacción” que tuvo con uno de los autores materiales del asesinato del editor Moisés Sánchez el día que se lo llevaron.

Recalcó los detalles que dio a conocer durante la conferencia de prensa de este domingo, donde precisa que por “patear el avispero” es que se concreta la sustracción violenta y asesinato.

Finalmente, reiteró que no puede actuar en contra del Alcalde de Medellín de Bravo hasta en tanto no tenga elementos legalmente confirmados, que tenga la procedencia del Congreso de Veracruz y posteriormente el mandato judicial que le permita detenerlo.



“No puedo actuar a priori porque sería rebasar las funciones del rango de una autoridad del Ministerio Público, pero ten la seguridad que existen en la Procuraduría órganos de inteligencia, además confluyen en Veracruz las fuerzas como Marina, Ejército, Policía Federal, PGR y la Procuraduría que estamos sumados para hacer nuestro trabajo”, indicó.