Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran un cuerpo en un paraje de Jamapa, al parecer podría ser de Moisés Sánchez

Los pormenores podrían ser dados a conocer este domingo por la PGJ, así como involucrados y el móvil del crimen

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Este domingo el procurador General de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo, podría ofrecer una conferencia de prensa para a dar a conocer el hallazgo de un cuerpo localizado en un paraje de Jamapa, con huellas de tortura.

Al parecer podría ser del periodista y activista José Moisés Sánchez Cerezo, quien desapareciera el pasado viernes 2 del mes en curso, por la noche, luego de que hombres armados lo sacaron en forma violenta de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Medellín.

Tal y como se informara este sábado por alcalorpolitico, la Procuraduría General de Justicia dio un paso gigantesco en las investigaciones, luego de que el pasado viernes al mediodía hallaran en un paraje, dentro del municipio de Jamapa y límites con el municipio de Medellín.



Los pormenores de cómo fue encontrado, podría darlos a conocer el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, así como involucrados y el móvil del crimen.

El director del semanario “La Unión”, José Moisés Sánchez Cerezo, fue sacado en forma violenta de su domicilio, el pasado viernes 2 a las 19:30 horas, por hombres armados que llegaron a su domicilio en tres camionetas, de ellas bajaron seis sujetos vestidos de civil portando armas, tres de ellos entraron a la casa del periodista.

Los hombres armados se llevaron a Moisés Sánchez, así como su material de trabajo, su cámara fotográfica, su computadora y teléfonos celulares.



La familia de Moisés Sánchez, denunció su desaparición y la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones que llevaron a cabo el arraigo de elementos de la Policía Municipal y la declaración del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, entre las 60 personas más que acudieron a declarar.

Dentro de las investigaciones el alcalde Omar Cruz, fue el principal sospechoso de la desaparición de Moisés Sánchez, lo había amenazado de que “le iba a dar un susto”, ya que le incomodaban las notas que le publicaba, donde le señalaba las malas obras concluidas e irregularidades en su administración.