Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran cría de boa en inmediaciones del Palacio de Boca del Río

Fue capturada y entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una serpiente, tipo boa, fue encontrada en las inmediaciones de las oficinas del ayuntamiento de Boca del Río por lo que tuvo que ser capturada y entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El espécimen fue localizado por personas que pasaban por el lugar y que dieron aviso a la autoridad municipal por temor a que se tratara de una especie venenosa.

Sin embargo, el director de Medio Ambiente de esa ciudad, Sergio Muñoz Colina, aclaró que es un animal que no representa peligro para la población debido a que es una boa de menor tamaño y edad.

Su teoría es que la serpiente salió de algún refugio del Río Jamapa y llegó hasta el Palacio Municipal, que está apenas a unos 30 metros de la rivera, buscando refugio.

“Se trata de una pequeña boa, bebé, mide aproximadamente unos 30 centímetros, está muy bien de salud y ya están aquí las personas de Profepa que nos están haciendo el favor de recibirla para reinsertarla en el medio ambiente”, dijo.

Explicó que debido a que el animal tiene buena salud los investigadores la soltarán en unas horas en el área de manglares de mandinga, en Alvarado, que es su hábitat natural.

El funcionario descartó que exista riesgo a la población pero pidió a los ciudadanos avisar a las autoridades municipales de Protección Civil en caso de avistar una serpiente porque algunas son peligrosas.