Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Peña Nieto abanderamiento de atletas mexicanos que participarán en los JCC

El Presidente destacó el compromiso de la delegación mexicana, su preparación y entrega para competir en la Justa deportiva

El Universal M?xico, DF. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los atletas mexicanos durante la ceremonia de abanderamiento rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz.

Destacó el compromiso de la delegación mexicana, su preparación y entrega para competir ante más de cinco mil atletas que arribarán al país para la competencia que inicia el próximo 14 de noviembre.

"Cada vez es más frecuente que las delegaciones mexicanas destaquen por su entrega. Compiten sin complejos ni temores", dijo el Mandatario.



Los convocó a obtener el triunfo, pues dijo "que cada victoria que obtengan será un triunfo para ustedes, un gran orgullo para sus familiares y para los mexicanos".

Durante su discurso, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto pidió a las y los atletas, salir a ganar y poner en alto el nombre de México, "queremos que al concluir las competencias ondee nuestra Bandera y que se escuche el Himno Nacional Mexicano" .

Como país anfitrión de los juegos, Peña Nieto dijo estar convencido de que los veracruzanos, estado cede de la competencia, harán sentir como en casa a los participantes de la justa.



Veracruz "está preparado para recibirlos con los brazos abiertos", dijo.

El Mandatario entregó el lábaro patrio a la delegación mexicana encabezada por la raquetbolista, Paola Longoria, quien será también la abanderada durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estuvo escoltada por el remero Patrick Loliger, el taekwondoín Uriel Adriano, la pentatleta Tamara Vega y Sofía Larrea, de ecuestre.



Longoria sería así la tercera mexicana en portar el estandarte luego de la ciclista Nancy Contreras en los juegos de 1998 en Maracaibo y la velocista Ana Gabriela Guevara en San Salvador en 2002.

En la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la explanada "Francisco I. Madero" de la Residencia Oficial de Los Pinos, acudieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y el director general de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena, entre otros. (Con información de Notimex).