Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vigilancia constante colonias proclives a inundaciones por el río Cazones

- Tuvo un reporte de incremento en el transcurso de las primeras horas de este martes

- Fue a causa de las aguas provenientes de la Sierra Norte del estado de Puebla; generaron escurrimientos que afectaron su cauce: Rivas Trujillo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las colonias consideradas de alto riesgo por inundaciones, el cauce del río Cazones y de arroyos, se realizó monitoreo constante desde la tarde noche del pasado lunes, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo.

El nivel del rio Cazones tuvo un reporte de incremento en el transcurso de las primeras horas de este martes, advirtió el funcionario municipal, desde las dos y hasta las nueve de la mañana, desde 1.20 metros hasta 3.20 metros.

Explicó que esto fue en causa de las aguas que provenientes de la Sierra Norte del estado de Puebla, generó escurrimientos que afectaron el cauce del río Cazones, con un golpe de agua a las cuatro de la mañana.



Sin embargo, en los cauces de los arroyos, dijo que no se reportó efecto alguno que a su vez haya generado problemas a viviendas que se asientan en las riberas.

Dio a conocer que se realizaron recorridos desde la colonia Sector Quebradora hasta La Florida, sin registrarse problemas para los ciudadanos. Se espera que para este miércoles las precipitaciones pluviales desciendan, según pronósticos, en tanto se montan guardias de atención para zonas de riesgo.

Sobre el río Cazones, se reportó hasta las 13:00 horas de este martes, que su nivel había descendido registrándose 2.30 metros, con pronósticos que descienda en las próximas horas y recupere su cauce normal.