Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz y Boca del Río se coloca 40% de los créditos que INFONAVIT otorga al Estado

- Ha entregado más de cinco mil 600 créditos, beneficiando a 21 mil personas en esta conurbación: Rogelio Santos

- Se ha detectado el crecimiento en Tuxpan y Poza Rica, donde se generan fuentes de empleo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rogelio Santos Elizondo, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Veracruz, informó que en la colocación de vivienda, al 20 de abril de este año se han otorgado más de cinco mil 600 créditos, para beneficio de 21 mil trabajadores

De este monto de créditos colocados se tiene una derrama económica de más de mil 300 millones de pesos, recurso que llega a la economía del Estado.

Insistió que la meta anual es de 27 mil créditos, lo cual vendría a superar la colocación del año pasado de 26 mil 500 créditos.



Al hablar de la cartera vencida, dijo que en el 2013 se cerró con un 5.96 por ciento, este índice se dispara principalmente en los primeros meses del año por cuestión natural del cambio, parte de la temporalidad tenida.

“El índice de cartera vencida es un porcentaje del total del crédito colocados y cuántos de ellos están vencidos, dentro de las medidas del estatuto. El monto económico es alrededor de tres mil 500 millones de pesos, normalmente. El modelo de cartera hace que se segmente en los diferentes estados el deterioro de las cuentas, alrededor de 11 mil de las cuales se busca su recuperación”.

Hizo hincapié que Veracruz-Boca del Río se llevan 40 por ciento de la colocación de vivienda en el Estado, y el resto en demás municipios de la entidad.



Los trabajadores que continúan cotizando en el instituto siguen aumentando cada mes.

"El crecimiento no es uniforme pero sí está creciendo. En vivienda detectamos un crecimiento en municipios como Tuxpan, Poza Rica, en la zona norte del Estado", concluyó.