Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz predominan "chapulines" y "busca chambas", no políticos: Carvallo Hernández

El político veracruzano que hoy se encuentra en cargos públicos no tiene principios, ni tampoco ética

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy las candidaturas ciudadanas pueden sorprender y superar a los candidatos tradicionales de los partidos políticos porque la mayoría de los que proponen son "chapulines", es decir "busca chambas" pero no políticos como tal, manifestó el presidente de la Asociación Civil Fuerza Viva Veracruzana, Jorge Carvallo Hernández.

Abordado en este puerto, Carvallo Hernández, padre del actual secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, explicó que "en Veracruz no hay políticos, solamente los que dicen que hacen política, pero de altura no los hay; aquí el político veracruzano es sin formación, sin principios, sin ideología, son meramente políticos chapulines busca chambas".

"El político veracruzano que hoy se encuentra en cargos públicos no tiene principios, ni tampoco ética", expresó.



Explicó que se encuentra metido de lleno al impulso a la agrupación política que tiene para buscar impulsar candidaturas ciudadanas, por lo que descartó que el ciudadano común no tenga ninguna posibilidad de acceder al poder sin pasar necesariamente por los partidos políticos tradicionales que se encuentran desgastados.

Hoy los candidatos independientes de acuerdo a la ley podrán recibir recursos para su campaña a través del INE, pero si algún ciudadano tiene el respaldo de algún partido, normalmente los partidos se quedan con este recurso.

Así también aclaró que de ninguna manera procederá que se tenga un periodo de gobierno de dos años como se busca impulsar por algunos partidos políticos en el Congreso local, eso en la práctica sería algo anticonstitucional, "eso es una mentira, lo quieren aprobar, pero yo lo advertí que eso sería atentar contra una ley de orden federal".



Del futuro de su hijo, Jorge Carvallo, actualmente funcionario del Gobierno estatal y quien busca ser candidato a una diputación federal en el PRI por el distrito de Los Tuxtlas, explicó que no es algo ni siquiera seguro, porque "son muchos los tiradores". Pero además a los alcaldes de su distrito los abandonó, no les cumplió, están molestos con él.