Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, cerca de 69 colonias marginadas carecen de servicios básicos

- Su población apenas cuenta con la mínima educación y sufren problemas alimentarios por los bajos salarios que perciben

- El Ayuntamiento trabaja con los programas federales para tratar de abatir el problema

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la ciudad y puerto de Veracruz hay cerca de 69 colonias marginadas que carecen de servicios básicos, su población apenas cuenta con la mínima educación y sufren de problemas alimentarios por sus bajos salarios.
El director de Desarrollo Social y Humano, del ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García detalló que trabajan de la mano con los programas federales para tratar de abatir el problema.

Sin embargo, reconoció que el problema se agudiza en la parte urbana del municipio sobre todo en la mala alimentación que reciben los ciudadanos lo que causa problemas para avanzar en las otras carencias.
"La federación nos marca una ZAP, que es una Zona de Atención Prioritaria, que abarca 69 colonias y nuestro principal esfuerzo debe estar enfocado a esas 69 colonias.

“Es en toda la ciudad, inclusive está considerada la zona rural. Afortunadamente la zona rural hemos detectado que de alguna manera el problema de alimentación no es tan severo como la parte urbana. Cualquiera podría pensar que la zona urbana tiene mayor carencia de alimentos pero afortunadamente no es así”, dijo.

Explicó que esto no tiene nada que ver con la comida chatarra sino que las personas que viven fuera de la zona urbana tienen salarios menores pero no gastan en transporte o servicios que en la ciudad si lo que hace que el dinero alcance menos.

“Tiene muy bajo ingreso pero si recibe, por poner una cantidad, 50 pesos, esos 50 pesos son íntegros porque él no tienen necesidad de comprar alimentos ni trabajar, ni de pagar algún transporte, esos 50 pesos son íntegros para la familia”, señaló.

El funcionario consideró que el principal reto al que se enfrentan los pobladores de esa colonia es la regularización de sus predios que a futuro les permitiría tener mejores servicios públicos.