Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En salto de altura se va Arturo Abascal al tercer lugar y queda fuera de los JCC

- Era uno de los atletas favoritos para la competencia internacional

- Desconocía la nueva modificación a las reglas que establece que únicamente califican los primeros 2 lugares

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con polémica decisión por parte de los jueces en la disciplina de salto de altura, el Veracruzano Arturo Abascal se fue al tercer lugar y queda fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), destacando la participación del sonorense Edgar Rivera actual campeón nacional en dicha disciplina.

Después de una modificación a la regla, desconocida por entrenador y participante de la delegación veracruzana en el salto de altura, el veracruzano Arturo Abascal terminó en tercero de la prueba, quedando fuera de los próximos JCC, ya que únicamente califican los primeros dos lugares.

De esta manera, el sonorense Edgar Rivera se proclamó campeón nacional en esta disciplina con marca de 2.15cm, del segundo lugar se adueñó José Humberto Arreola, proveniente de la UNAM, al saltar 2.10cm.Cabe destacar que el sonorense Edgar Rivera es una de las máximas figuras en esta disciplina de salto de altura el cual tiene su mejor marca en 2.28cm, por lo que en su participación en los próximos JCC se espera pueda obtener alguna medalla para la delegación mexicana.

Edgar Rivera dijo sentirse confiado y muy bien preparado para competir por una medalla en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy muy tranquilo, salieron las cosas como esperábamos, obtuvimos el pase sin tanto problema, estoy mentalizado y preparado por lo tanto vamos con todo, la competencia será difícil, pero podemos ganar, luchare por conquistar una medalla para México, tenemos las condiciones, estamos en casa y mi espero superar o mantener mi mejor marca”.

Por último Edgar Rivera dijo que se dará un breve receso para descansar y convivir con su familia y posteriormente continuará su preparación para encarar los próximos JCC.