Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pésimas condiciones edificio que alberga Facultad de Medicina de la UV, en Mendoza

El edificio no ha recibido la atención necesaria y ha puesto en peligro la integridad de estudiantes: Arzate Velásquez

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes del quinto semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el edificio que alberga desde hace varios años dicha institución y que es propiedad de los trabajadores de la CIVSA.

El edificio en comodato no ha recibido la atención necesaria y ya ha puesto en peligro la integridad de los estudiantes al caer pedazos de revoco del techo sobre los pupitres, señala Romel Arzate Velásquez.

Incluso, el tercer piso que albergaba hasta hace cuatro años el anfiteatro, continúa clausurado porque resulta un peligro para estudiantes y maestros que realizaban ahí sus prácticas.



“Creo que hay que tomar conciencia de la importancia que tiene la formación de médicos y sobre todo que hay cambios en la universidad por parte de la Rectora; la Facultad está en mal estado y nos hace reflexionar que el tercer piso esta clausurado porque está en malas condiciones”, denunció.

Al igual que otros compañeros del quinto semestre de medicina, dijo que las instalaciones de la universidad deben ser algo más importante en beneficio de la comunidad y de su formación.

“Somos 175 estudiantes y el edificio en que estudiamos se encuentra en comodato, le pertenece a los obreros de Ciudad Mendoza, antes el tercer piso funcionaba como anfiteatro, pero ya es una estructura inestable y nos hace pensar dónde estamos”, reiteró Romel Arzate.



Los estudiantes señalaron que el edificio y propiamente la facultad debe acreditar ciertas cuestiones de calidad ante la Comisión de Facultades de Medicina, sin embargo como futuros profesionistas no cuentan con muchas cosas entre otras áreas verdes, seguridad y espacios dignos.

“Todos estos puntos nos van a llevar a ser profesionistas, ya tiene mucho tiempo que esta clausurado el tercer piso no es recomendable. Una vez estando en clase un pedazo de techo cayó, afortunadamente no paso a más”, recordó.

En el edificio, agregó, hay humedad, cucarachas, ratas y arañas, espero que nuestra Facultad tome parte en estos cambios que está tomando la Universidad y le dé la importancia debida, y lo que tenemos como ciudad Mendoza y los estudiantes.