Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo se informará avance de apertura de casas de la cultura en el Estado

Rodolfo Mendoza precisó que en mucho ayudó el interés que hay por parte de las autoridades municipales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

En mayo próximo se dará a conocer el avance de apertura de las casas de cultura que hay en todo el Estado, lo cual no se hubiera podido lograr sin el apoyo de las presidencias municipales, aseguró Rodolfo Mendoza, director del Instituto Veracruzano de la Cultura.

“La verdad es que sin el apoyo de los alcaldes que nos han ayudado mucho en las casas de la cultura de las que ya hablaremos no hubiéramos avanzado tanto, hay casos que son importantísimos de cómo hemos logrado abrir casas de cultura en donde nunca antes se había abierto una casa de cultura”.



Precisó que en mucho ayudó el interés que hay por parte de las autoridades municipales porque desde la capital del Estado se puede hacer mucha actividad pero no dejaría de ser un trabajo que le haría falta permanencia, la cual se la puede dar únicamente la gente que tiene vocación en cada uno de los municipios.

“Que tengan el interés y encontrar la vocación de cada una de las casas de la cultura porque no podríamos desde acá saber qué talleres hacer, qué presentaciones de libros, qué exposiciones, sino que es un común acuerdo, nosotros podemos proponer pero sin duda quienes conocen el perfil de los niños, los jóvenes de la localidad son precisamente quienes radican ahí”.

Durante la gestión como directora de IVEC de Ida Rodríguez Prampolini llegó a haber 166 casas de cultura; sin embargo, cuando Rodolfo Mendoza llegó a esta institución hace unos meses la recibió con 88.



“Estamos muy contentos con los presidentes municipales de que ese número quedó atrás significativamente y ese es el dato que vamos a dar en mayo, no hay cierre de casas de cultura, apertura sí habrá”.