Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Grande, ya están “hasta la madre” por los asaltos, robos y complicidad de la policía

- Por eso atraparon a dos ladrones la noche de este jueves; los ataron a un poste y amagaban con lincharlos

- El mismo día había aparecido el cadáver de un joven, en un cañal, muerto a golpes

- Aceptaron entregar a los capturados a la policía de Xico porque no confían en la de Coatepec

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Dos jóvenes iban a ser linchados por pobladores de El Grande, municipio de Coatepec, la noche del jueves quienes momentos antes habían asaltado y robado en una casa, cerca del Museo del Café, en donde los vecinos se reunieron e inclusive cerraron por más de una hora la circulación en esa carretera que comunica de la congregación Las Trancas a Coatepec.

Los habitantes de El Grande, acusaron que ya están "hasta la madre" de la inseguridad que se vive en esta región y apuntaron que tan sólo ayer fue encontrado un joven asesinado a golpes en un cañal, en el vecino poblado de Tuzamapan.

En el poblado El Grande, son constantes los asaltos, robos en domicilios y extorsiones, por lo que piden más presencia de la Policía pero que sean de Seguridad Pública, no municipales.



La noche de este jueves, dos sujetos entraron a robar a un domicilio, la familia afectada salió a la calle pidiendo a gritos auxilio, fue así como los pobladores salieron a enfrentar a los dos ladrones, a quienes atraparon y amarraron a un poste de la CFE, de la calle principal, donde los iban a linchar, como escarmiento.

No querían entregárselos a la Policía Municipal de Coatepec, porque acusaron de estar coludidos con los delincuentes.

Tuvo que intervenir Seguridad Pública, delegación Xico y tras varios minutos de diálogo, los pobladores entregaron a los dos delincuentes, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.