Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En desfile del Día del Trabajo puede haber violenta movilización de docentes: SITTEBA

- Se exhorta a compañeros a participar de manera pacífica: Eliseo Islas

- La fiesta del trabajador no debe "ensuciarse" por mala información y rumorología sobre la reforma educativa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Se prevé que este 1 de mayo, durante el desfile cívico del Día del Trabajo, se realicen movilizaciones de docentes e incluso se pueda llegar a actos violentos, refirió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, al exhortar a los profesores a la cordura.

Y es que señaló que el tema en el sector educativo "pende de un hilo" debido a la mala información y rumorología en torno a las modificaciones que se hicieron a la reforma educativa.

Debido a que el primero de mayo es el día donde todos los sectores se expresan de manera libre, se espera que participe el sector magisterial con más de 40 mil trabajadores de la educación tanto de la sección 32, 56, del Sindicato Democrático, COBAEV, Tecnológicos, SITEV, entre otros; sin embargo, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya anunciaron su participación.



"Manifestaron que harán presencia este primero de mayo y ojalá que lo hagan de una marea prudente y razonable porque no tiene caso exponerse como lo hicieron en días anteriores con la visita del Presidente de la República, donde intervino el Estado Mayor Presidencial".

Y es que definió que lo primero que se debe salvaguardar son las condiciones físicas de quienes participan y de la sociedad que concurre a presenciar este acto pues acuden niños, mujeres y personas de la tercera edad que pudieran salir lastimados si se generan actos de violencia.

Lo que definió como una fiesta del trabajador, dijo que no debe "ensuciarse" por docentes que están faltos de información y mucho menos poner en riesgo la integridad de las familias que asisten, de modo que Islas Chagoya pide cordura para que no se llegue al extremo de blindar de seguridad este acto conmemorativo.



"Yo creo que el Gobierno del Estado a través de las dependencias que tiene tomará las medidas necesarias para establecer que el desfile sea con una participación de todos los sectores de manera tranquila y armoniosa pero sin caer en excesos, por eso el llamado a los compañeros docentes a participar pero de manera pacífica".