Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En caso de inundación en Mina, prevén campesinos daños en 4 mil hectáreas de cultivo

En 46 comunidades rurales, el agua podría arrasar con las parcelas de maíz y chile habanero, principalmente

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Las lluvias podrían provocar pérdidas de cultivos en al menos cuatro mil hectáreas, en 46 comunidades rurales de Minatitlán, informó Sabás Rodríguez, ex agente municipal de la congregación de Las Lomas.

De acuerdo con la versión del productor, las afectaciones más graves se presentan las parcelas que se encuentran en las márgenes del río Coatzacoalcos, como es el caso de La Victoria, Ixhuatepec y Limonta.

Pese a la experiencia obtenida por tantos años de ser impactados por los efectos climáticos, el campesino refirió que el personal de Protección Civil, cada año los capacita y les brinda herramientas para ayudarse a hacer frente a los embates.

Recordó que el años pasado tuvieron fuertes mermas en sus cosechas,

“la verdad quedamos en desgracia, las lluvias nos afectaron en las partes bajas y se echó a perder todo por el agua”, lamentó.

Las siembras de maíz, hortalizas y chile habanero fueron las que quedaron anegadas en noviembre del 2013.
El líder rural informó que la venta de estos productos representa el sustento de sus familias, por lo que el año pasado solicitaron al ayuntamiento de Minatitlán la entrega de apoyos.

Sabás Rodríguez manifestó que hasta ahora los daños no se han resentido durante el curso de este año, pero las primeras inundaciones ya se empezaron a registrar, como es el caso de Limonta y La Victoria.