Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve se formalizará el Fideicomiso de Vivienda para la Sección 56 del SNTE

- Gobierno del Estado aportará 100 mdp anualmente para consolidarlo

- Dará respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores de la educación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

En breve se formalizará la conformación de un Fideicomiso de Vivienda en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el secretario general, Manuel Arellano Méndez.

El referido Fideicomiso estará conformado por una aportación anual de 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado; con ello se dará respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores de la educación adheridos a esa agrupación sindical.

Recordó que el Mandatario estatal se comprometió con el magisterio veracruzano y con la dirigencia de la Sección 56 del SNTE a conformar ese Fideicomiso con una aportación extraordinaria.



A pesar de la difícil situación económica del país y del Estado, el Ejecutivo estatal hará un esfuerzo extraordinario para dar solución a una petición de hace más de 20 años.

“El Gobernador, a pesar de las condiciones precarias en lo económico, haciendo un esfuerzo extraordinario se comprometió con esta dirigencia para hacer una aportación de cien millones de pesos para consolidar un fideicomiso para vivienda”.

Con el Fideicomiso -agregó- los trabajadores de la educación tendrán acceso a una vivienda digna, después de dos décadas de no tener un sistema de vivienda.



Reiteró que desde hace 20 años los docentes estatales carecen de un sistema de acceso a la vivienda directa, por lo que el Gobernador accedió a apoyarlos para ofrecerles un mejor futuro.

“Agradezco al Gobernador su sencillez y actitud fraternal para con el magisterio veracruzano al aprobar una demanda que le hicimos que nos apoyase para definir y consolidar un Fondo de Vivienda. Más de la mitad de los compañeros viven en casas rentadas y para mí no es digno que vivan así”.

Mientras tanto, la Sección 56 del SNTE trabaja en la elaboración del reglamento del referido Fideicomiso, con la finalidad de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.