Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve se acordarán términos para emitir la convocatoria de la Liga Agraria

- Cenecistas confían que pronto se establezca el diálogo entre el Gobernador y el Líder nacional de la CNC

- Se aceptará que Javier Duarte opine acerca de quién puede ser el próximo dirigente: Roberto Rincón

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Democrático Cenecista Veracruzano confían que en breve se establezca la comunicación de la dirigencia nacional de la CNC, encabezada por el senador Manuel Cota Jiménez y el gobernador Javier Duarte de Ochoa a fin de establecer los términos para la emisión de la convocatoria y llevar a cabo el proceso de elección del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.

Lo anterior fue informado por Roberto Rincón Aguilar, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la citada organización campesina, quien dijo que a más de dos meses de haberse tomado las instalaciones de la Liga no se logrado resolver el conflicto que se dio con la designación del diputado Edgar Díaz Fuentes como presidente interino de la misma.

“Son más de dos meses que está tomada la Liga y no vamos a entregar el edificio hasta que no se resuelva en los términos que debe ser de acuerdo a la legalidad, por derecho”, apuntó el exdirigente agrario.



En ese sentido, sostuvo que la nominación del diputado Edgar Díaz Fuentes no es legal, porque el nombramiento se lo dio la exdirigente Bertha Hernández, por lo que esperemos que esto se regularice a través de la emisión de la convocatoria y se sujeten a los términos del reglamento interno y de los estatutos, y podamos establecer los términos legales para elegir a la dirigencia de la Liga.

Rincón Aguilar confió en que el Ejecutivo del Estado, sea respetuoso de la forma de elección que se dará para renovar la dirigencia de la Liga y se aceptará que opine acerca de quién puede ser el próximo dirigente, pero debe ser de acuerdo a los término establecidos en los estatutos de la Organización social.

-





¿Se aceptará si el Gobernador inclina la balanza hacia Edgar? Se le preguntó.

-



No lo creo. No creo que se incline por él después de todas las irregularidades que ha cometido, realmente no se han dado las condiciones políticas para él. No lo digo yo, lo dicen muchos excompañeros de la Liga, no lo hacen en forma pública porque tienen empleos o tienen algún compromiso con el Gobernador, entonces no lo han hecho, pero en forma directa yo he platicado con muchos exdirigentes, y no simpatizan con el diputado Edgar, respondió.



- ¿Hay plazos fatales? Se le insistió.

- No, no lo hay. Los plazos los rigen prácticamente el Gobernador y el líder nacional de la CNC para que puedan ellos ponerse de acuerdo en los términos que ellos establezcan, de acuerdo a los estatutos de la organización y poder ir adelante con este proceso.