Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve iniciarán trabajos de iluminación arquitectónica para espacios públicos en Xalapa

- Se invertirán 15 millones 300 mil pesos para embellecer la ciudad: Julia Velásquez

- Se iluminará al edificio del SAT, el Colegio Preparatorio, la Escuela Industrial, el Centro Recreativo Xalapeño y “Los Berros”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

En breve iniciarán los trabajos para dotar de iluminación escénica tipo led los sitios de la capital del Estado que son considerados monumentos históricos, informó durante entrevista la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velásquez Avalos.

Con una inversión de 15 millones 300 mil pesos, dará inicio el programa de iluminación arquitectónica para espacios públicos, mismos que representan un patrimonio cultural para Xalapa.

"En la última sesión de Cabildo se aprobó un punto referente a un programa de iluminación arquitectónica para espacios públicos, se pretenden embellecer con un cambio de iluminación escénica para dar realce a la arquitectura propia de la capital del Estado", apuntó la Edil perredista.



En este sentido, adelantó que los edificios que serán iluminados con este programa son el edificio del SAT, el Colegio Preparatorio, la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, el Centro Recreativo Xalapeño y el Parque “Los Berros”.

Del presupuesto para dicho proyecto de más de 15 millones de pesos, el 20 por ciento será otorgado por el ayuntamiento local, la Secretaría de Turismo aportará otro 20 por ciento y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos designa el 60 por ciento.



Dicho proyecto se llevará a cabo de acuerdo a los lineamientos para edificios históricos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Todo es con la finalidad de impulsar proyectos en materia de recursos energéticos que impliquen un ahorro de energía, consolidar la oferta turística y el embellecimiento de Xalapa, definió Velásquez Avalos.