Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas europeas, en ventaja para dragado en ampliación portuaria: CONCAMIN

- Compañías extranjeras aventajan por la dimensión de la obra: José Manuel Urreta

- Nos encantaría una asignación a un grupo veracruzano, pero por montos de inversiones tiene que ser licitación internacional, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Cámara de la Industria del Transporte Marítimo y coordinador regional de la CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega, admitió que empresas europeas, al tener más experiencia e infraestructura, tendrían ventaja en participar dentro de las obras de dragado en la ampliación portuaria de Veracruz.

"Una empresa de Holanda, dos belgas y una española, las cuales pueden unirse a otras, dependiendo de cómo viene el paquete, son las que realmente le pueden hacer frente a una obra de esta dimensión”, explicó.

Urreta Ortega dijo que lo importante es la transparencia del proceso de licitación por parte de las autoridades portuarias, de tal manera que exista certidumbre para todos los participantes. Negó que en la ampliación portuaria solamente empresas transnacionales sean las que se van a comer el pastel, a pesar de que es una obra estratégica para México y el estado de Veracruz.



"El pastel es muy grande, todas las obras se tienen que licitar, de tal manera que tienen oportunidades igualitarias para quienes participen”.

"Nos encantaría una asignación a grupos veracruzanos que tuviera los elementos para su desarrollo, pero debido a la magnitud por los montos de inversiones que se maneja, tiene que ser licitación internacional".

Explicó que existe un cronograma para todo el plan de obras; luego del rompeolas y las obras de protección, ya viene el dragado, así como el movimiento de tierra para tener luego lo de los muelles y posteriormente la misma tierra del dragado servirá para el tablaestacado.