Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas disminuyen reparto de utilidades a obreros ante crisis económica: CROC

- Este año bajaron al menos 25 ó 30%, pero cumplen: Francisco Morales

- Se debe a que ventas o ingresos de empresas han mermado, informó

- Respecto a los aguinaldos, se espera que no haya problemas al término de este año

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Debido a la crisis económica que agobia al país, diversas empresas se han visto afectadas en su productividad, repercutiendo con esto en el reparto de utilidades hacia los obreros, que a decir del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, han bajado hasta en un 30 por ciento.

“En el tema de reparto de utilidades bajaron este año en al menos 25 o 30 por ciento por parte de empresas”.

El Secretario General de la CROC en el Estado, señaló que las empresas con las que tienen contratos laborales, han sido responsables con los pagos de los empleados, pero lamentó que los repartos de utilidades hayan disminuido.



“Hasta ahora las empresas con las que tenemos contratos han cumplido, se ha disminuido la aportación de utilidades pero es debido a que las ventas o ingresos de las empresas han mermado”.

Al preguntarle respecto al tema de los aguinaldos, comentó que en años anteriores no han tenido problema en este tema y espera que al término de este año no sea la excepción.

“El tema del aguinaldo es un tema que tienen por derecho los trabajadores y siempre se cumple, vamos a esperar a que a finales de este año no haya problemas en ese sentido”.



En cuanto al aumento de salario para los obreros, explicó que ese tema se negocia de acuerdo al índice nacional de salarios.

“Los salarios se establecen de acuerdo al índice nacional de salarios, se negocian, se establece en el contrato, no puede disminuir, aunque generalmente sube poco pero sube”, comentó.