Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que se concluyan obras iniciadas con recursos del 2% a la nómina

En Córdoba y Orizaba están a la espera de que Gobierno les pague los servicios que ya brindaron pero que les adeudan: Enrique Guillaumín

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Córdoba-Orizaba, siguen a la espera de que el Gobierno del Estado les pague los servicios que ya brindaron pero que les adeuda, indicó el vicepresidente del organismo, Enrique Guillaumín Maldonado, quien agregó que otro tema en el cual siguen trabajando como sector es la exigencia de que se concluyan las obras que se iniciaron con recursos del 2 por ciento a la nómina.

Dijo que han hecho énfasis en ambos temas con las autoridades correspondientes, pero la única respuesta que han encontrado es que “no hay dinero y preocupa a los empresarios que no se les ha liquidado y también preocupa el desarrollo que debería tener la región”.

Aunque no reveló el número de empresarios con los cuales el Gobierno del Estado tiene deuda, sí dijo que son en la gran mayoría de la industria de la construcción y otros rubros.



En este sentido, destacó que se dejó de hacer obra importante desde hace cuatro años, pero más aún hay mucha obras que se iniciaron con recursos del 2 por ciento a la nómina y después ya no se continuaron “si queremos tener un Estado que se desarrollen, es comenzar las obras y terminarlas, nosotros como empresarios sí nos hemos acercado con Gustavo Sousa para pedir una explicación”.

¿Con ello no se corre el riesgo de que los empresarios digan que ya no pagarán el impuesto del 2 por ciento a la nómina?

- Desafortunadamente los empresarios somos cumplidos con el SAT, con el Gobierno del Estado y siempre pagamos los impuestos en su gran mayoría.



En referencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, apuntó que es bueno que se invierta en este tipo de eventos, toda vez que también traen derrama económica para hoteleros, restauranteros, negocios “sí traerá mejoras a la economía”.